¿Es interesante para una inmobiliaria o promotor tener un catálogo de casas modulares con containers?

De40Pies: Inmobiliarias

Es evidente que las inmobiliarias, sobre todo aquellas que disponen de suelo, cada vez buscan más tener un catálogo de casas modulares prefabricadas.

¿Por qué?

Desde hace unos años, es patente que el mercado apuesta por las viviendas unifamiliares (de mayor o menor tamaño) y con un espacio exterior. Hay un amplio sector que quiere salir del bullicio de las grandes ciudades y apuesta por la tranquilidad de las casas independientes, evitando con ello los problemas de la convivencia. Por ello, se hace imprescindible disponer en nuestro catálogo de propiedades de viviendas prefabricadas con la que dar una solución a este tipo de compradores en un plazo de tiempo lo más corto posible.

Cada vez hay más casas prefabricadas con un diseño atractivo, que, además, al ser modulables, nos permiten en un futuro añadir módulos a la vivienda en función de las necesidades de la familia: No tendrás que cambiar de vivienda, tu hogar crece contigo.

Además, hoy en día el tema energético y medioambiental es fundamental: son casas con una eficiencia energética muy alta, pudiendo incluso llegar a ser aisladas, y que reciclan contenedores marítimos ya existentes.

En resumen, se trata de viviendas con un atractivo diseño realizado a las medidas del cliente, escalable y eficiente (si hablamos de energía solar, todavía más)

Pero, ¿qué ventajas tiene sobre un catálogo de vivienda tradicional?

Se trata de una venta sobre plano, bajo pedido, con corto tiempo de ejecución y la escalabilidad (que el cliente siempre va a poder ampliar con más módulos) hace que posiblemente no se trate de una venta aislada, sino que siempre se pueden conseguir más ingresos, consolidando al cliente.

Estos proyectos escalables funcionan mejor con módulos prefabricados de corta ejecución, y si son con estructura de container, obtenemos además una casa robusta, sin mantenimiento y a prueba de humedades.

Además, si ya se dispone en el catálogo de parcelas edificables, es una forma rápida de revalorizarlas, aumentando exponencialmente las ganancias.

Vender casas modulares con containers puede ser una idea de negocio interesante. Interesante y en muchos casos muy rentable, sobre todo pensando en negocios escalables y siempre que se disponga de terreno. Siendo un formato tan original como ventajoso, puede suponer un factor diferenciador para una inmobiliaria disponer de una catálogo de estas características.

Así pues, disponiendo de suelo, el binomio ganador puede ser, sin duda, un suelo + casa modular. Si existe un comprador, bajo pedido será muy fácil, seguro y, sobre todo, rápido.

Tener una casa individual con jardín es un sueño para muchos y, en tiempo récord, todavía más. Y si encima se le puede ofrecer al cliente desarrollar su sueño por fases, esto le puede dar mucha seguridad a la hora de firmar.

La Promoción de Viviendas siempre ha sido un negocio que, a priori, asumía demasiados riesgos financieros. El promotor arriesgaba su capital invirtiendo en suelo, construcción, urbanización, para su posterior comercialización para que el cliente se llevara su casa llave en mano.

Hoy en día hay formas más sencillas y eficientes de seguir promoviendo: un producto de calidad, con corto plazo de producción, bajo catálogo y a medida.

Las casas prefabricadas llave en mano, la construcción industrializada, las viviendas modulares, ofrecen una solución viable, tanto financiera como económicamente hablando.

Si además las casas industrializadas llevan la base estructural de un contenedor marítimo, conseguimos una casa robusta, a prueba de humedades y más duradera que con cualquier otro sistema.

En De40Pies te asesoramos. Nos gustaría colaborar contigo y disponemos de ese catálogo.

Si eres promotor o inmobiliaria con suelo disponible, ¿hablamos?

Únete a la discusión

Comparar listados

Comparar